English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)Galego (Galician)
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
  • Mejuto - Termodinámica Automática
Home Noticias
Noticias
Nuevos tramos horarios de luz en 2021 para potencias superiores a 15kW Print
Written by Administrator   
Monday, 03 May 2021 16:18
x

Nuevos tramos horarios de luz en 2021 para potencias superiores a 15kW

Los cambios en los peajes de acceso también afectarán a los consumidores con una potencia contratada superior a 15 kW. Entre estas podemos encontrar 2 tipos de tarifas:

  • 3.0TD: viviendas de grandes dimensiones y pequeñas oficinas que, aunque disponen de baja tensión, superan los 15 kW de potencia.
  • 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD: las tarifas 6.XTD hacen referencia a suministros conectados en redes de alta tensión.
  • Principales cambios en los peajes 3.0TD y 6.XTD
  • 4 temporadas eléctricas (dependientes de la zona geográfica)
  • 5 calificaciones para los días según la temporada
  • 6 peajes para el término de energía
  • 6 peajes para el término de potencia
 
Tecnología lalinense para el frigorífico de Mos que congela atún a 50 bajo cero Print
Written by Administrator   
Sunday, 18 April 2021 15:53
x

El viernes, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitaba las instalaciones frigoríficas de Hermanos Fernández Ibáñez, en Mos dotado de una tecnología innovadora diseñada y ejecutada por la empresa lalinense Megodeza y donde se congela el atún del Índico a una temperatura por debajo de los 50 grados centígrados bajo cero. Ramiro Mejuto explicaba ayer que «empleámonos a fondo, porque fixemos algo que non se coñece, é algo que nunca se fixo, unha instalación de nunca se realizou unha cámara de tan baixa temperatura utilizando como refrixerante un gas natural que e o amoníaco». Megodeza diseñó el sistema para este proyecto en concreto. «Pedíronnos -50 grados e conseguimos -54, lle deixamos hai unha reserviña».

El proyecto global, explica Mejuto, «foi a 12 millóns de euros». Megodeza se encargó de realizar todas las instalaciones técnicas, excepto la obra civil: todo el equipamiento, las instalaciones eléctricas y de climatización, cámaras y salas de elaboración y todo lo que conlleva. La obra se finalizó en el 2019 hace un año. Al inicio de la pandemia, explica Mejuto, se estaban acabando los trabajos «e aínda complicou un pouco a pandemia».

En su visita a este frigorífico de 12.000 metros cuadrados, Rosa Quintana destacó la importancia de contar con unas instalaciones innovadoras y ensalzó el papel que desempeñó esta planta de frío y elaboración de productos del mar durante varios meses de la pandemia. Es la primera de este tipo en Galicia y las más innovadora de España. La congelación, a 50 grados bajo cero permite mantener el producto ultracongelado, en particular atún procedente del Índico con todas sus propiedades organolépticas desde su recepción hasta su distribución. El proyecto recibió 5,3 millones de euros de la Xunta.

 
Extraco presentación de resultados del proyecto GEO4RADON Print
Written by Administrator   
Tuesday, 23 March 2021 15:23
x

A lo largo de este mes de marzo se ha celebrado el acto público de presentación y difusión de los resultado final del proyecto Geo4radón en el que participa Megodeza. Se trata de un proyecto de I+D desarrollado en el período 2018-2020, que fueron seleccionados por la Axencia Galega de Innovación-GAIN en la convocatoria CONECTAPEME 2018. Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, se desarrollaron on line, a través de plataformas telemáticas.

Enlace a la página Extraco de lider del proyecto


 
Realización de la primera pruebas del proyecto GEO4RADON Print
Written by Administrator   
Thursday, 17 September 2020 15:31
x

A lo largo de este mes de septiembre Megodeza realiza las primeras pruebas del proyecto Geo4radón. Se trata de un proyecto de I+D que ha sido cofinanciado por la Axencia Galega de Innovación – GAIN, Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, en el trienio 2018-2020, a través de Fondos FEDER, en el programa CONECTAPEME 2018 (Ref. IN852A 2018/38).

 
Megodeza avanza en el proyecto GEO4RADON Print
Written by Administrator   
Sunday, 26 January 2020 15:04
x

Estamos finalizando la contruccion del prototipo de calor Geotermica de alta potencia y alta temperatura de captacion con funcionamiento reversible que se usará en el proyecto GEO4RADON co-financiado por la Axencia Galega de Innovación-Consellería de Economía, Emprego  e Industria de la Xunta de Galicia, en la convocatoria competitiva CONECTAPEME 2018, con el apoyo de fondos FEDER de la Unión Europea.

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>

Page 1 of 4